Artículo publicado la semana pasada, la restauración en Andalucía no sufrirá modificaciones en un plazo de 15 días, dada la alta incidencia de coronavirus que hay en nuestra comunidad
La comunidad Andaluza se sitúa actualmente como la región con las tasas de incidencia acumulada más alta de España. La tasa a 14 días se sitúa en 184,2 casos por cien mil habitantes, son 80 puntos por encima de la medida nacional.
Con estos datos, el comité de expertos que asesora semanalmente a la Junta de Andalucía para estudiar y aconsejar sobre la evolución de la pandemia ha recomendado este martes detener la desescalada en cuanto a normas y restricciones de horario y aforo, en otras dos semana más (hasta el 29 de junio) a causa del estancamiento de la situación epidemiológica de nuestra comunidad.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se reitera en reclamar mucha prudencia a los andaluces “porque el virus sigue estando entre nosotros” y aunque insiste en que “En Andalucía estamos llevando un ritmo de vacunación altísimo, cada vez mayor, no podemos bajar la guardia”.
Para leer más, ver este artículo: