MEDALLA DE SEVILLA PARA LOS HOSTELEROS
El Pleno municipal ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para las distinciones honoríficas que se entregarán (Dm) el próximo 30 de mayo, el Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.
Una de las medallas de la ciudad ha recaído, muy merecidamente, a el conjunto de la Hostelería Sevillana, reconociendo su labor emprendedora, innovadora y profesional de todo un colectivo que ha jugado una importante labor a lo largo de la historia y memoria de nuestra ciudad, y a toda la labor social y benéfica que ha realizado a raíz de la pandemia causada por el Covid-19.
Y es que pese a que para el sector de la hostelería la pandemia ha supuesto su mayor crisis económica padecida hasta el momento, con una media en Sevilla de hasta un 30% de locales cerrados de manera definitiva, ha sabido pensar y proceder solidariamente con los más desfavorecidos durante esta pandemia, volcándose en distintas acciones benéficas y sociales.
Es digno de agradecer a muchos restauradores, que de forma pública o privada (también de éstas han existido) han ayudado de manera desinteresada. Por ello, la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla es un agradecimiento de los sevillanos a este gremio que está y siempre ha estado ahí con ellos.
Para leer más, ver este artículo: