LO QUE DESCONOCEMOS DEL CONSUMO EN CRUDO DEL PEZ MANTEQUILLA

La comida Japonesa, que en estos últimos años ha tenido un gran auge en nuestro país, nos ha hecho “amar el pescado crudo”. Pero ¡ojo! Hay algo de uno de sus principales “actores”, que debemos conocer.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informa a los consumidores sobre los riesgos que puede entrañar el consumo de pez mantequilla.
“El consumo de estos pescados puede producir trastornos gastrointestinales en determinadas personas, mientras que otras no presentan síntomas. No hay suficiente información científica para poder determinar esta diferencia de sensibilidad, no siendo posible establecer un nivel de ingesta seguro, pero seguir unos consejos sencillos durante su preparación, puede evitar estos trastornos”.
El problema reside concretamente en el alto contenido de grasa que presenta, siendo indigestibles por el organismo humano. Eso sí, “estos episodios” no son causados porque el pescado sea tóxico, sino por la falta de digestibilidad que los compuestos grasos presentes en el mismo pueden causar en nuestro organismo”, precisa Aecosan.