HOSTELERÍA, LA IMPORTANCIA DE LOS TEST AL PERSONAL

En poco tiempo, la población va a salir a la calle, y lo va hacer con miedo y  con muchas precauciones, tales como; mascarillas, geles de hidroalcohol, separación de un metro,… la hostelería, no puede, en el momento de la reapertura darse el lujo de no tener todas las medidas de seguridad a punto y conferir a su negocio con todas las garantías posibles  para transmitir  sensación de seguridad.

Ya sabemos que el Gobierno marcará normas a la hora de la reapertura de los negocios de hostelería, normas que con toda seguridad acaten y cumplan minuciosamente los hosteleros, que son los mayores interesados en que sus locales sean seguros

Probablemente además doten a sus establecimientos de mayores medidas sanitarias que la que el gobierno obligue, y me refiero por ejemplo al ozono, lámparas Uv-c, frecuencia en tratamientos de desinfección industrial con empresas externas autorizadas, y un largo etcétera, que a buen  seguro comunicaran a sus clientes para disminuir  la intranquilidad que genera volver a estar en lugares concurridos (esto, como todo, dependerá del Gobierno).

Todo esto me parece muy bien, cumplir medidas obligatorias, y aumentar medios para la confianza del cliente, pero  ¿qué hacemos con el control de los trabajadores?.

El personal, la piedra angular de la restauración, los hosteleros son consciente de esto y se encuentran estos días dándole vueltas a cómo organizar la reapertura y cómo hacer con  su personal, y una de las conclusiones a la que ha llegado, es que la confianza pasará por que el personal que atienda al cliente esté sano y que se pueda demostrar.

Sanos,  vigilando su temperatura y no detectando síntomas externos propios de la enfermedad, para demostrar que no tienen la enfermedad, será necesario la  realización  test periódicos a sus trabajadores.

En muchos sectores es importante tener controlados a  sus empleados, pero qué duda cabe que en el sector de la restauración esta importancia pasa a llamarse necesidad.

Ya sabemos que mientras que no haya una vacuna, estamos abocados a convivir con el virus, por ello la realización de test  periódicos, se hace imprescindibles en el momento que comience de nuevo la actividad hostelera.

En estos momentos, los test siguen restringidos por el Ministerio de Sanidad y requieren de prescripción médica. A efectos prácticos, significa que a los trabajadores por cuenta ajena sólo se les podrían hacer las pruebas a aquellos que tengan síntomas de la enfermedad,  pero a día de hoy, sin vacunas ni antivirales, la realización de pruebas es la única arma disponible en estos momentos para convivir con el Covid-19

Pero para ello,  el Gobierno debe articular una red de laboratorios públicos o privados, y de manera gratuita, para que las pruebas se puedan realizar con garantías, obteniendo un certificado, con el resultado de la prueba, para la verificación de que las plantillas estén libres de Covid-19.

Como siempre,  es mi opinión, y tengo detrás  muchos restauradores, a los que Asesoro en temas Higiene y en Seguridad alimentaria , que me insisten en que hable de éste tema, tan importante para ellos.

Para cualquier duda, Brozam, sigue atendiéndoles a través de su web, que sigue en activo y abierta.

Inicio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This