Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Orden del Ministerio de sanidad, a partir de Jueves 21 de Mayo.20, en donde nos obliga al uso de mascarillas a todo el personal.

No indica nada de pantallas protectoras , y hace especial hincapié y exigencia  en la palabra mascarilla.

La compra de éstas mascarillas debe correr por parte del empresario.

Dentro de las mascarillas, las hay de muchos tipos, y precios, no existen especificaciones especiales en hostelería  y/o restauración, ya que el BOE, no especifica el tipo. Eso sí, habrá que respetar su uso(en horas) o su lavado diario.

Tipos de mascarillas:

No ReutilizablesPersonas sin síntomas, tipo mascarillas quirúrgicas se utilizan para evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos , mascarillas filtrantes , tipo FFP1,FFP2…

ReutilizablesPersonas sin síntomas , pueden ser de tela, caseras, con anagramas o estampados…, se recomienda su lavado a mas de 50ªcC , de manera diaria, o bien con desinfectantes compuestos con lejía, a mano.

Paso el texto del BOE:

Mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A

 

De nuevo, os recuerdo que el personal de restauración debe estar formado y haber recibido instrucciones y formación con respecto al COVID-19.En brozam.es , está el curso para la obtención del certificado de manipulación de alimentos, dondeya hemos actualizado el temario y el certificado con el tema del COVID-19.

A tan sólo 3,99 euros.

Pinchar sobre la foto.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This