Me publicaron hoy 18 de septiembre en el diario  digital Mundiario el artículo:

Cucarachas en la hostelería

Una de los peores disgustos para los empresarios hosteleros es la aparición de cucarachas en su local.

Está comprobado que clientela que ve cucaracha(s) en un local, no vuelve a entrar en él, amén del boca a boca que éstos clientes puedan provocar, animando al personal a no pisar dicho establecimiento , lógico, no hay bicho que cause más repugnancia que las cucarachas , dentro de nuestro hábitat urbanitas.

La mayoría procede de las alcantarillas (secas y calurosas en verano), aunque también anidan y desembarcan  en los locales en las cajas de cartón en la que llegan la mayoría de materias primas al establecimiento hostelero.

Dicen que por cada cucaracha que se logre ver, hay un promedio de 100 escondidas, y aunque prefieren el calor y los meses veraniegos, ya sabemos que el cambio climático, nos ha proporcionado tiempo suave por más meses dentro del año.

En los establecimientos de hostelería, las cucarachas suelen habitar en los motores de la maquinaria que se utilizan en los negocios (frigoríficos, congeladores, máquinas de café, tostadoras, grill,  botelleros, lavavajillas…) ya que son máquinas en constante actividad y los motores mantienen un calor óptimo y continuo que beneficia a que estos insectos proliferen.

VER ARTÍCULO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This