Restauración: Peros si, perros no. El hostelero manda.
En diciembre de 2022, entró en vigor un nuevo Real decreto (1021/2022), que trae novedades interesantes para el cliente de hostelería.
Esta ley habla, entre otras cosas, sobre el acceso de animales domésticos a los establecimientos hosteleros, bien sea en el comedor, zona interior o en la terraza.
Sabemos que en la actualidad hay muchísimas personas que salen a la calle con sus mascotas, hablamos de perros normalmente. Hoy ya es un habitual encontrarlos en grandes y pequeños comercios 8llamése desde hace unos años en el Corte Inglés).
La nueva legislación viene a autorizar que los animales domésticos, puedan entrar en los locales de restauración, siempre dentro de zonas donde no se preparen, manipulen o almacenen alimentos, evidentemente.
En los bares y restaurantes, desde diciembre del año pasado, están autorizados a entrar (comedores, terrazas, exterior de las barras, etc.) nuestros animales de compañía, aunque siempre que se cumplan los siguientes requisitos, indicados en el Real Decreto 1021/2022:
VER ARTÍCULO