Hoy publico en Sevillainfo, las nuevas normas que la Junta de Andalucía impondrá a partir de hoy domingo 17 de enero.21, a todos los Andaluces

El Ejecutivo Andaluz, sigue insistiendo al Gobierno Central, permiso para el confinamiento domiciliario por municipios (cuando la incidencia se incremente de manera descontrolada)  y toque de queda a las 20:00 horas. Son las demandas que hacen los políticos andaluces, para poder reforzar la lucha contra la tercera ola del coronavirus, esta tercera ola que vuelve a situar a España en nivel de riesgo extremo, con una incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en casi todas las Comunidades Autónomas, los motivos, muchos, la propagación del virus en sí y sus variantes (inglesa sobre todo), la laxitud de medidas en Navidad y  de sus controles, los desmanes de la población en las fechas navideñas…¿Previsible?

 

Resumen de las medidas de éste último BOJA(16 de Enero 2021)

  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas (incluidas las cafeterías).
  • Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
  • En el Nivel 4, el que estamos en Sevilla, no se permite el uso de la barra.
  • Cierre perimetral de las ocho provincias.
  • Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 casos por 100.000 habitantes. Ver en la aplicación de la Junta de Andalucía.
  • Cierre de la hostelería y el comercio no esencial en los 93 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes (nivel 4
  • El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas,

Los servicios de restauración podrán realizar entregas a domicilio hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas. Igualmente podrán suministrar servicios de recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas. En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono.

Hosteleros, os animo desde estas letras, para que no perdáis nunca la esperanza de que éste tiempo pasará(es largo y difícil, pero pasará) , y que llegará el momento en que los sevillanos, ya sin miedo , se lanzarán de nuevo a vuestras barras, mesas y sillas en interior y exterior, desbordando vuestros establecimientos, como antaño lo hicieron y como siempre lo harán.

Pulsar para ver el artículo:

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This