ECOLOGISMO Y EDUCACIÓN, LA ESPOSA DE SANCHEZ HABLA DE HOSTELERIA Y ARDEN LAS REDES
No cabe duda de que la izquierda progresista, haya elegido varios eslóganes y los quiere explotar hasta la saciedad, uno de ellos es el ecologismo y si es vegano, mejor.
Esta ideología sobrepasa el carácter meramente alimenticio que tiene la dieta ecológica, para pasar a eslóganes progresistas de componente ideológico, ético y medioambiental.
Se prima los alimentos naturales (no procesados) y que sean de proximidad. Lo complicado de esta nueva corriente, es que suelen detestar la producción intensiva (y extensiva) ganadera, culpándola de la responsabilidad en el calentamiento global, amén de pensar que comer carne es algo insano y antinatural. Una pena, lo que se pierden estos ecologistas veganos.
En este contexto, se nos informa de una reunión, el pasado lunes del Foro Internacional para la Ciudadanía Global, y concretamente en la mesa redonda sobre ‘el papel de la empresa en los Derechos Humanos’, donde participa la Señorísima de Sr. Sánchez, Begoña Gómez, e interviene éstas “acertadísimas” frases.
Refiriéndose al papel de las pymes, en este caso pone como ejemplo las de restauración; “el restaurante puede apoyarse en dos puntos: en el eje ecológico porque recicla, usa energías limpias, usa productos ecológicos y en el objetivo de la educación: puede enseñar a la gente a comer bien”.
Pero no solo se queda ahí, Begoña añade “esta es una perspectiva que cambia totalmente el restaurante. Tú puedes decir: ‘¿Qué hace tu restaurante?, ¿dar comida o generar educación? Educo en comida sana a mis clientes a través de productos ecológicos de proximidad’. Esta frase es completamente diferente a simplemente doy comidas”.
Para leer más, ver este artículo: