Ayer (18/12/20) me publicaron un artículo de opinión sobre las nuevas normas que la Junta de Andalucía, propone para Andalucía  en el BOJA del 17-12-20.

Los antiguos dirían que es un buen augurio que las nuevas medidas, en general más flexibles y distendidas, convertidas para Sevilla y gran parte de su provincia en el Nivel 2 de alerta (considerando el nivel 4 el más restrictivo, por el que ya hemos pasado), por disposición del BOJA publicado anoche mismo, dan un respiro y se confraternizan (que no simpatizan) de nuevo con parte del sector de la hostelería y restauración.

Recordamos el nivel 2 de alerta para la hostelería y restauración:

  • Aforo interior: 75%
  • Aforo exterior, terrazas: 100%
  • Uso de barra con separación de 1,5 metros,( sí, ¡¡¡nuestras queridas barras¡¡¡)
  • Las mesas deberán ser como máximo de 6 personas

También en el boletín han permitido la apertura de cafeterías (y solo con IAE de cafeterías) de 18 a 20 horas, sin servir alcohol ni bebidas espirituosas (nunca entendí porque las llaman así), un respiro para este tipo de establecimientos, que hacen su venta principalmente a estas horas, máxime en vacaciones.

También tenemos algún guiño por parte de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla que ayer publicó la aprobación de la exención total de la tasa por ocupación de veladores en 2021 y ratifica en pleno la normativa que permite la reducción de la tasa de basura del último trimestre de 2020.

Parece que los hosteleros van consiguiendo algo al unirse y reclamar flexibilidad y ayudas, amén de ponerse serios con las instituciones, lanzándoles veladas “advertencias”.

Pulsar para ver el artículo:

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This