El día de fin de año, me publicaron un artículo de opinión sobre la despedida que desde ñla Hostelería Sevillana se despide el aciago año 2020, que será recordado por muchos y muchos años.

Lo cierto es que del 14 de marzo al 20 de junio (98 días de confinamiento) ha sido el revés más duro que los españoles (confinados  para tratar de dominar los contagios) nos encontramos, y que nos sumió en un calvario de fallecidos, trabajo sin respiro de sanitarios, saturación hospitalaria y un freno económico sin precedentes.

Ha sido 2020 un año para aprender de humildad, de fracasos, de falsas expectativas, de ruina para muchos… Nada está asegurado y este 2020 se ha encargado de darnos una lección magistral.

También ha sido un año que nos ha mostrado muchas de las realidades de nuestro país. Con independencia del color político de cada uno debo decir que la gestión de la pandemia ha sido de lo más incompetente colocándonos en una mala y penosa posición económica.

Nuestros bares y restaurantes no solo se han enfrentado a una crisis sin precedentes, como el resto  de los sectores económicos, sino que además están luchando por sobrevivir pese a las  medidas y actuaciones de un Gobierno Central que ha demostrado ser insuficiente.

Con  la confianza de que vamos a salir de este pozo y con varias lecciones aprendidas debemos ser optimistas gracias a la rápida obtención de vacunas y al inicio (en tiempo récord) de las campañas de vacunación contra la covid-19, esperemos que el 2021 nos traiga  mucha salud y a todos los sectores económicos un mayor crecimiento.

Pulsar para ver el artículo:

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This